La agrupación universitaria FUP (Frente Universitario Popular) llevo adelante el pasado 2 de octubre del 2012 las “Jornadas de Integración” que se llevaron adelante en los CEM N° 8 y 84 en Viedma, Río Negro.
La actividad se realiza en varios colegios de la Provincia con la finalidad de difundir las diferentes carreras y la ayuda pedagógica y económica que ofrece la Universidad Nacional del Comahue al futuro estudiante.
La actividad busca fortalecer los lazos entre las instituciones de las escuelas medias y la Universidad.
Los integrante de la agrupación manifestaron que estos tipos de espacio son de gran enriquecimiento para nosotros y el poder escuchar las inquietudes y duda que tienen los estudiante de los 5 años hoy en día nos permite unir fuerza y criterio para poder seguir ayudando y alentarlo a que puedan estudiar o capacitarse en lo que realmente le gusta. Es importante que puedan llevar adelante sus sueños y anhelos y si nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para que todos podamos alcanzar tales objetivos, estos encuentros nos aportan esta proceso de retroalimentación tanto para ellos, como para nosotros también. Al tiempo que queremos agradecer a los Profesores, Graduados y Estudiantes que se sumaron a estas jornadas.
Es importante mencionar que durante la jornada de integración, más allá de los aspectos académicos, se debatió sobre el voto a partir de los 16 años para lo cual dentro de las actividades se conformo un sondeo de opinión sobre diferentes temas de interés para los jóvenes en los cuales se incluyo la inclusión de los jóvenes de 16 años en el proceso electoral. El resultado arrojo que la gran mayoría de los chicos de los 5 años de ambos colegios, se manifestaron en contra de comenzar a votar a partir de esa edad. Aduciendo en muchos casos que no contaban con la información necesaria para poder cumplir con ese deber cívico. En tanto que un grupo de estudiantes se mostró a favor aduciendo, que esa medida significaba la inclusión de los adolescentes. El sano debate ha permitido plantear temas de la vida política y académica en la exitosa jornada de integración.
CEM Nº 8
En el CEM Nº 84
La actividad se realiza en varios colegios de la Provincia con la finalidad de difundir las diferentes carreras y la ayuda pedagógica y económica que ofrece la Universidad Nacional del Comahue al futuro estudiante.
La actividad busca fortalecer los lazos entre las instituciones de las escuelas medias y la Universidad.
Los integrante de la agrupación manifestaron que estos tipos de espacio son de gran enriquecimiento para nosotros y el poder escuchar las inquietudes y duda que tienen los estudiante de los 5 años hoy en día nos permite unir fuerza y criterio para poder seguir ayudando y alentarlo a que puedan estudiar o capacitarse en lo que realmente le gusta. Es importante que puedan llevar adelante sus sueños y anhelos y si nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para que todos podamos alcanzar tales objetivos, estos encuentros nos aportan esta proceso de retroalimentación tanto para ellos, como para nosotros también. Al tiempo que queremos agradecer a los Profesores, Graduados y Estudiantes que se sumaron a estas jornadas.
Es importante mencionar que durante la jornada de integración, más allá de los aspectos académicos, se debatió sobre el voto a partir de los 16 años para lo cual dentro de las actividades se conformo un sondeo de opinión sobre diferentes temas de interés para los jóvenes en los cuales se incluyo la inclusión de los jóvenes de 16 años en el proceso electoral. El resultado arrojo que la gran mayoría de los chicos de los 5 años de ambos colegios, se manifestaron en contra de comenzar a votar a partir de esa edad. Aduciendo en muchos casos que no contaban con la información necesaria para poder cumplir con ese deber cívico. En tanto que un grupo de estudiantes se mostró a favor aduciendo, que esa medida significaba la inclusión de los adolescentes. El sano debate ha permitido plantear temas de la vida política y académica en la exitosa jornada de integración.
CEM Nº 8
En el CEM Nº 84
No hay comentarios:
Publicar un comentario